quarta-feira, 10 de novembro de 2010

Terceiro Capítulo

Resolvi colocar aqui uma composição que fiz no curso de espanhol. A história é verídica, contada pela minha avó, pode não estar totalmente fiel às suas palavras, mas toda a magia, mistério e arrebatamento estão lá.
Inspirei-me um pouco na escrita de Isabel Allende, uma das minhas preferidas, verdade seja dita uma das únicas referências de escrita espanhola que tenho, o outro autor que li em espanhol foi Gabriel Garcia Márquez, que apesar de gostar não faz tanto o meu género.


La historia del casi asesinato de mi bisabuelo

O meu bisavô ainda novo

Mi abuela narra muchas historias. Un día me contó una de las más impresionantes. La historia del casi asesinato de mi bisabuelo.
Mi abuela me dijo que cuando era niña estaba caminando hacia su casa después de la escuela y algunos niños fueron  gritando "tu padre está muerto!" Con rabia les golpeó, no quizó creer, pero todavía corrió hasta a casa. Cuando llegó estaba su padre, mi bisabuelo, degollado en una silla, rodeado de su mujer y guardias.
Es que su padre era jefe de policía de la Guarda Republicana en una prisión. Uno de los presos que no fuera bien cacheado durante el interrogatorio antes de ir a su celda, tenía una cuchilla y atacó a mi bisabuelo.
Pero el no murió, es que era muy gordo y por eso el corte no fue suficientemente profundo y solo cortó un trozo de carne que se quedó colgado.
Ésa es la imagen que mi abuela tiene de ese día casi fatídico.


E já que estamos no tema fica um conselho "La Casa de los Espíritus" de Isabel Allende e para os mais novos a trilogia "La Ciudad de las Bestias", "El bosque de los Pigmeos" e "El Reino del Dragón de Oro", livros que fizeram parte da minha infância com dedicatórias de uma mãe orgulhosa.

2 comentários: